9 ene 2019

PRIMER DESTINO: IRLANDA

En este primer post hablaré sobre un país poco reconocido realmente, y con una arraigada e impresionante cultura. Un país que fue sometido a la invasión británica durante siglos, hasta que en el año 1922 obtuvo su independencia.

Irlanda es un pequeño país en el Atlántico, pero con grandes oportunidades para el turismo. Con sus famosas costas dignas de películas de Hollywood, con sus islas y sus medievales ciudades, Irlanda se puede considerar como uno de los países a los que debes viajar de forma inmediata.


En la costa Este se encuentra su capital, Dublín. Una ciudad muy acostumbrada a la lluvia, hay que tener en cuenta que llueve casi el doble que en Madrid. También es una ciudad que rebosa cultura en su esplendor. Allí se encuentra el Trinity College, una institución de renombre en la que han estudiado personalidades como Nelson Mandela o Mijaíl Gorbachov. A su vez, Dublín es la cuna de numerosas figuras literarias, Oscar Wilde, Samuel Beckett o James Joyce.
Por otro lado, Dublín también es un referente en la vida nocturna y el entretenimiento. Aquí se encuentran famosos establecimientos como el Temple Bar, un icónico pub irlandés muy visitado entre los miles de turistas que visitan cada año la ciudad.

En la costa Oeste del país podemos encontrar paisajes de otro mundo. Con las Cliffs of Moher en primer punto, o las Aran Islands, podemos quedar extasiados. En esta zona de Irlanda se halla como ciudad principal Galway. Esta es una ciudad medieval, tradicional y sobretodo, muy turística. Con sus 2 universidades, la Universidad Nacional de Irlanda y la GMIT, es la principal ciudad universitaria del país atlántico. Además en esta ciudad se encuentran monumentos en honor a la Armada Invencible española e incluso un cementerio militar español de la época de la independencia.
Desde aquí se pueden autobuses hacia parajes naturales impresionantes, como las antes mencionadas Cliffs of Moher, Aran Islands o el Parque Nacional de Connemara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario