Ahora toca hablar de un país muy poco conocido por el público general. Un país compuesto por 83 islas, situado en el Pacífico Sur y rodeadas entre las Islas Salomón, Fiji y Nueva Caledonia. La República de Vanuatu es un archipiélago de islas situadas en el Océano Pacífico, a unos 1800 kilómetros al este del norte de Australia.
Cabe destacar ante todo que este archipiélago fue explorado primeramente por una expedición española en el año 1606, de ahí parte el nombre actual de la isla más grande, Espíritu Santo.
El idioma oficial del país es el Bislama, además del inglés y el francés. El primero de ellos, el Bislama, un idioma que mezcla palabras inglesas y francesas, haciendo difícil su comprensión. En el país se estudia inglés y francés, así la mayoría de habitantes habla al menos tres idiomas.
Un país prefecto para hacer actividades diferentes a las que podrías hacer en España. Actividades como el buceo, el surf, el senderismo, el kayaking o el snorkel, probablemente una de las mayores atracciones de Vanuatu. Existen muchos lugares en cualquiera de sus islas para disfrutar de arrecifes de coral.
Para llegar a Vanuatu, lo más fácil y económico es volar en avión. Port Vila, la capital, se encuentra a 4 horas de la costa este de Australia. Se puede volar desde Brisbane, Sydney y Melbourne con las aerolíneas Virgin Australia y Air Vanuatu. Así mismo, puedes moverte de una isla a otra mediante vuelos internos que ofrece la compañía nacional, Air Vanuatu.
Vanuatu tiene dos estaciones, una lluviosa de noviembre a abril, caracterizada por tormentas tropicales y ciclones, y otra seca de mayo a octubre. La mejor época para visitar el país es la estación seca, aunque siempre pueden suceder en cualquier momento terremotos, tsunamis, ciclones o erupciones volcánicas.
En Vanuatu se encuentra el volcán activo más accesible del mundo, el volcán Mount Yasur. Siendo una de las mayores atracciones del país, se puede visitar su cráter dependiendo del grado de actividad en el que se encuentre.
Playas de agua cristalina, arrecifes de coral, selva tropical, poblados tribales, cascadas, árboles gigantes, playas desiertas, gente encantadora, volcanes activos, danzas tradicionales y una cultura impresionante. Todo esto es lo que encontrarás en este remoto país del Pacífico Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario